Archivo categoría Flavio Valdés

Perdonar es amar

manos«El perdón me une a Dios y me libera de ataduras que amargan mi alma y enferman mi cuerpo, que me dividen interiormente, y me alejan de Dios.  Mis intentos de perdón fracasan pues no se lo que es perdonar y me resisto a la posibilidad de empequeñecer los eventos ocurridos u olvidarlos. El perdón no es olvido, no es olvidar lo que me hicieron o lo que me ocurrió. Tampoco es minimizar los hechos.

No significa excusar o justificar un determinado evento o persona o mal comportamiento.  Tampoco es aceptar lo ocurrido con resignación. No es negar el dolor. No es minimizar los eventos ocurridos.  No significa que esté de acuerdo con lo que pasó, ni que lo apruebe.  Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que me lastimó. Leer el resto de la entrada »

1 Comentario

Señor de la Misericordia

s_misericordiaEl origen de esta devoción es muy reciente y se debe a Sor María Faustina Kowalska. Elena Kowalska, nació en Glogowice en 1905, cerca de Cracovia, en Polonia. Unas pocas semanas antes de su vigésimo cumpleaños, entro a la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de Misericordia con el nombre María Faustina. A partir de 1931 y hasta 1938, año de su muerte, sor Faustina, tuvo una serie de revelaciones de Jesús la cuales dejó por escrito en un diario compuesto por más de 600 páginas. Durante casi veinte años esta devoción estuvo prohibida, pero desde el 15 de abril de 1978 la Santa Sede dio su autorización a la práctica de la devoción. Fue beatificada el 18 de abril de 1993 por S. S. Juan Pablo II y proclamada santa el 30 de abril de 2000. La fiesta de la misericordia se celebra el domingo siguiente al de Pascua de Resurrección. Leer el resto de la entrada »

3 Comentarios

La Novicia Rebelde

doloresDolores Hart es el nombre artístico de Dolores Hicks, nacida en Chicago, Illinois en 1938, famosa por ser la actriz adolescente que dio el primer beso en pantalla a Elvis Presley. Era hija de padres católicos que no obstante su religión, eventualmente se separaron y divorciaron.

Obtuvo una beca completa para estudiar drama en el Marymount College de Holliwood donde fue descubierta por la industria cinematográfica y contratada como actriz de soporte para la película «Loving You» donde el protagonista era Elvis Presley.  Muy rápidamente la calidad actoral de Dolores Hart fue reconocida tanto en Hollywood como en Broadway pues también hizo teatro ganando un premio «World Theatre».  Actuó al lado de grandes luminarias del cine aparte de Elvis Presley:  Anthony Quinn, Gary Cooper, Ana Magnani, George Hamilton, Stephen Boyd, Jeff Chandler,etc.

La carrera de Dolores Hart duró solamente doce años pero fue muy fructífera.  A la edad de 24 años, siendo novia del empresario Californiano Don Robinson le pidió al chofer de su limusina que la dejara en la Abadía Regina Laudis en Bethlehem, Connecticut, Estados Unidos a la cuál había sido asidua visitante en busca de paz espiritual. Después ingresó a la orden de las hermanas Benedictinas donde por las mañanas, muy temprano, le correspondía ordeñar las vacas, cuidar el huerto de la Abadía por las tardes y cantar ocho veces al día (una de ellas a las 2:15 de la madrugada) sin descuidar sus demás obligaciones. Leer el resto de la entrada »

2 Comentarios