Juegos extremos


extreme.jpgLos seres humanos somos los que cometemos más errores y tropezamos varias veces con la misma piedra convencidos de aquello que nos decimos a nosotros mismos como mecanismo de defensa: «esto a mi no me va a pasar».

Desgraciadamente a la gran mayoría nos pasa, sobre todo a los jóvenes. O le sucede a una persona cercana a nosotros y entonces sí recapacitamos y en algunos casos como el que comentaré, ya es demasiado tarde para resarcir el daño causado por el error.

Por la Internet están circulando una serie de videos donde se ven a unos jóvenes trepando por los muros, saltando de azotea en azotea de las casas. Estos chavos se creen «hombres araña» y hasta lo han denominado entre ellos como un deporte extremo; desgraciadamente sin medir las consecuencias que esto acarrea o afecta a otros jóvenes imitadores, sin ninguna experiencia en este tipo de hazañas.

Pues, ya sucedió aquí en Colima. Un joven de una familia muy conocida, junto con sus compañeros, en días pasados estaban practicando este deporte en la azotea de la casa de uno de ellos, y al parecer este chavo saltó y cayó sobre un acrílico. Este material no soportó el peso del joven, lo que provocó que cayera desde la azotea hasta el piso de una casa abandonada. Al día siguiente de este accidente y a pesar de todo lo que humanamente hicieron los médicos, este chico falleció.

Desafortunadamente los papás no podemos estar checando todas las actividades que realizan nuestros hijos. No podemos ni debemos andar detrás de ellos todo el tiempo. Debemos confiar en ellos. Los educamos para que puedan desarrollarse en la vida como personas de bien y los dejamos actuar con una supervisión basada en la confianza y en los buenos principios que les inculcamos.

A los muchachos que acompañaron a este joven en esta hazaña, jamás se les olvidará que este tipo de actividades lo único que les deja es una lección de vida trágica y ojalá que a muchos de ellos les caiga el veinte para que se desconecten de la Internet y busquen otro tipo de información sobre todo de provecho para su educación y preparación para un futuro.

Padres de familia, pongamos un alto a la desinformación que este tipo de tecnología no controlada esta permeando, sin darnos cuenta, las mentes de todos estos jóvenes que sin darse cuenta están recibiendo una educación que no va de acuerdo a nuestra cultura.

Sergio Solís V.   

, , , , , , , , , ,

  1. #1 by MIGUEL BRIZUELA on marzo 16, 2010 - 10:45 am

    Buenas tardes Sergio solis yo soy el padre de este muchacho JOSE EDUARDO BRIZUELA VENTURA, ES cierto lo que dices sobre que no podemos cuidar a nuestros hijos todo el tiempo solo quiero aclararte una cosa es cierto a mi hijo le gustaba practicar el parkcul que es brincar bardas , etc etc yo lo acompañe a varios entrenamientos es cierto muy peligroso pero a el le gustaba y yo lo apoyaba siempre diciendole que no hiciera nada que pusiera en peligro su vida, estos muchachos que practican esta actividad o deporte lo hacen bien con mucho cuidado por que como te dije yo fui a verlos entrenar varias veces ..en lo que si estas en un error es que mi hijo no estaba practicando ni haciendo uso de esa actividad a la hora de su fatal accidente estaban haciendo un trabajo de la escuela en casa de una compañera y decidieron subirse a la azotea yo hice el mismo recorrido que hizo mi hijo junto con sus compañeros el y ninguno de ellos trataron de hacer algo dificil o implicito a esa actividad del parkcul se pasaron a la otra casa pisando un acrilico pasaron 3 niños antes que mi hijo el cuarto en pasar era una niña mi hijo era el ultimo en pasar, mas sin embargo el le dijo a la niña que lo dejara pasar primero para ayudarla a ella a pasar lamentablemente al pisar el acriclico no lo soporto y se vino abajo el…creeme no entiendo por que pisaron ahi no habia necidad de hacerlo lo que me dijo mi hijo mayor fue papa Dios lo llamo mi hermano era muy precavido Dios quiso llevarselo y asi fue como pasaron las cosas….

  2. #2 by miguel brizuela Covarrubias on marzo 16, 2010 - 2:03 pm

    Se que tratas de mandar un mensaje a los jovenes y a los padres de los jovenes pero lo hiciste con un ejemplo que no es verdad, antes de animarte a decir que paso deberias investigar los hechos, por otro lado por que quitaste mi primer comentario? donde te aclraba como fueron las cosas? tambien eso que dices ” A LOS MUCHACHOS QUE ACOMPAÑARON A ESTE JOVEN EN ESTA HAZAÑA? CUAL HAZAÑA? POR QUE LE LLAMAS ASI? ESTA PESISO ESE COMENTARIO DE TU PARTE, DISCULPAME PERO NO SE DEBEN DE HACER COMENTARIOS DE ALGO QUE UNO NO SABE LA VERDAD….

  3. #3 by Juan Pablo on marzo 16, 2010 - 2:32 pm

    Hola que tal, creo que quitaron un comentario que puso mi amigo Miguel Brizuela en el cual explicaba lo que realmente sucedio.

    El mensaje que tratan de dar es muy bueno, pero el ejemplo que ustedes ponen no es el correcto.

    Saludo.

(No será publicado)