Jesús deformado


deform.jpgPor la Internet y en algunos canales televisivos como Discovery o history y sobre todo en estos días «santos» tratan, supuestamente de orientar a la gente sobre la vida de Jesús con una serie de ganchos para que nos interesemos en sus artículos y sus programas, estos ganchos, los lanzan con promocionales como por ejemplo ¿Quién es Jesús?, ¿Quién es él?, Esta es la vida oculta de Jesús, etc. Gastando millones de pesos tanto en publicaciones, como en TV. Con reportajes donde pretenden desacreditar de manera científica y convincente no únicamente de la vida de Jesús sino de su palabra que nos dejó en la Biblia.

Desgraciadamente para algunos, esto es más que suficiente para que con poco se pongan a dudar, le den demasiados créditos a los autores de esto y cuando lo pregonan hasta lo dicen muy ufanos, «esto es cierto, lo vi en la televisión en el canal X».

En Internet se mandan un sin fin de correos con una serie de estupideces diciendo quién fue Jesús, según esto con un mensaje muy profundo como por ejemplo «Jesús no tenía ningún estudio, sin embargo, le llamaban maestro» y así una sarta de tonterías, eso sí, todos los mensajes los acompañan con una bonita imagen alusiva a Jesús.

Casi todos estos correos terminan con una invitación: si tú crees en Dios y en Jesús Cristo su hijo… Envíalo a todos en tu lista de amigos. Si no simplemente ignóralo. Si lo ignoras, simplemente recuerda que Jesús dijo «si me niegas ante los hombres, voy a negarte ante mi padre».

Imagínense, si no enviar esos correos por Internet «es negar a Dios». Señores por favor, nuestra fe no puede ser tan pobre para que nos enganchemos tan fácilmente y entremos a este juego con estas personas que no tienen ni idea de lo que es para los Católicos Cristo Jesús, no reduzcan a Dios a un simple mortal, creo que existen muchos escritos y muy serios, basados y fundamentados en la Cristología, para que podamos tener un poco más de conocimiento de la vida de Jesús, estos documentos son los que debemos leer y sobre todo acercarnos a personas con estos conocimientos, a fin de que nos orienten adecuadamente.

Podemos incrementar nuestros conocimientos asistiendo en esta Parroquia, a los grupos de formación de catequesis o a cualquier otro grupo en todos se hace la lectura de la palabra de Dios y se profundiza para que conozcamos mejor nuestra religión y por consecuencia la vida de Jesús y lo que nos dejo para que fuéramos y viviéramos a su imagen y semejanza.

Sergio Solís V.

, , , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)