Espiritualidad Digital


pcom002.jpgEste concepto es, sin duda, de nuevo cuño para todo público y particularmente para los católicos practicantes que están inmersos en el conocimiento de su religión. Hace tiempo, en este mismo espacio, sugerí a nuestros lectores y lectoras que podían recurrir a «Santopedia», un sitio informático donde accederían a datos generales y a la vida y obra de más de siete mil santos. Pues ahora, por la era digital y el compromiso de sacerdotes de la Iglesia, ya puede recurrirse a un sitio más denominado espiritualidad digital, que es propiamente una revista mensual que se leerá sin prisas por parte de los cristianos que navegan por la red Internet o que emplean su tiempo libre frente al ordenador y quieran entrar a un tiempo de paz.

Este espacio lo coordinará un grupo de sacerdotes de Madrid, al que se irán sumando laicos y consagrados que enriquecerán la revista digital con sus aportaciones. El primer número, dicen sus organizadores, estará dedicado a la Virgen María. Espiritualidad digital es, pues, un lugar para orar en la Red, «una pequeña biblioteca donde cada mes el lector encontrará textos que le ayuden a acercarse a Dios» y a conocer a fondo, como ya dije, la doctrina de Jesús.

Toda promoción del Evangelio y de la doctrina cristiana en general, debe ser bienvenida no sólo por los sacerdotes, religiosos y religiosas, sino también por los laicos, que encontramos en la res mucha información de todos los tópicos habidos y por haber. Frente a la chatarra que hay allí por toneladas, encontrar espacios de reflexión como el que ofrece ella este sitio y otros tantos de naturaleza similar, nos permite a todos ampliar nuestros conocimientos sobre lo que ocurre en la Iglesia Católica, mejorar nuestra capacidad de percepción sobre los hechos y, como sucede con este proyecto informativo, acceder a materiales muy interesantes que ayudan a encontrar tranquilidad espiritual mediante la oración en medio de todos los ambientes, así sea por esa vía informática.

Los católicos, pues, con los ofrecimientos de la Red de redes, podemos orar en medio del bullicio, en aquellos lugares donde pareciera que Dios no puede estar presente porque las relaciones humanas son difíciles o quizás hasta imposibles. Y suponiendo que a algunos hermanos les resulta difícil esa comunicación diaria con Dios, ahora hallará en Espiritualidaddigital.es una opción más a las ya existentes, porque deben saber los lectores que, gracias a Dios, hay en Internet una gran diversidad de sitios donde encuentra uno lo que quiere saber. Cito algunos de ellos: Catholic net, Forumlibertas.com, Xenit.com, analisisdigital.com, Arbil.org.com, arvonet.net, alfaomega.com. Hay hasta una Biblia en esquema digital.

Estoy seguro que este nuevo sitio tendrá muchos visitantes. Hay en el mundo de hoy inconveniencias que lastiman al género humano (el capitalismo salvaje) y una gran necesidad de Dios. Votemos porque estas opciones informáticas se multipliquen y, en lo que esté a nuestro alcance, promovamos esos espacios de Internet donde encontramos lo más valioso que hay allí: al Señor mismo, que no cesa de comunicarse con nosotros hasta en las computadoras.

Carlos Orozco Galeana

, , , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)