Va de nuez…


funcionari.jpgA propósito de la propuesta de ley que cierto partido amarillo va a re-proponer (ya le fue rechazada anteriormente) en nuestro estado de Colima, quiero compartir con Ustedes esta nota. Hace unos meses, en la península ibérica (España) se desató una serie de discusiones y debates por la Ley de Salud Sexual y Reproductiva que se aprobó el 24 de febrero del presente. Dicha ley no es otra cosa que promoción de la practica de sexo desenfrenado e irresponsable y la posibilidad de abortar sin ningún problema. Todos los medios hicieron lo suyo para cubrir y en ocasiones apoyar una u otro resolución. Me llamó la atención una encuesta que realizó el periódico el Pais en su edición de Internet a raíz de que la ley contempla la enseñanza de las prácticas del aborto en las escuelas de medicina y enfermería. La pregunta era: «¿Deberían poder objetarse los estudios para practicar abortos?» Actualmente la encuesta ya está cerrada y solamente votaron 4101 personas teniendo un resultado del 78% por el «si» y el 21% por el «no». En palabras más sencillas fue aplastante la decisión de rechazo a esa idea idiota de dar clases de como matar niños en el vientre de la madre.

La respuesta de muchos de los estudiantes fue muy ejemplar. En la CEU (Universidad de San Pablo) la encargada de la facultad de Medicina, Inma Castillo de Cortázar declaró a uno de los medios lo siguiente: «por supuesto que bajo ningún concepto vamos a enseñar a abortar a nadie, entre otras razones porque los propios alumnos ya nos han transmitido que no tienen ningún interés en aprender a trocear seres humanos», «el aborto es un atentado a la verdadera medicina y a su vocación de ayudar al más débil, al desnutrido, al indefenso, al desahuciado. Incluir el aborto en los estudios médicos sería prostituir la Medicina». Junto a esa Universidad, también la de Navarra se negó a enseñar esa materia, cuya declaración se oponía a «solucionar la tragedia de un embarazo indeseado con la tragedia superior del aborto». Otras organizaciones Pro-Vida se unieron a muchos de esos estudiantes para realizar manifestaciones en contra de la enseñanza universitaria del aborto.

Ahora están de frente a una legislación de la cual no han calculado todavía las consecuencias ni sus alcances. En Estados Unidos por ejemplo se ha descubierto que detrás de esa máquina enorme del aborto que la legislación permite hay fuertes intereses económicos y racistas. No por casualidad algunas de las clínicas especializadas para estos fines están instaladas en regiones donde la mayoría de la población son latinos y negros. Esto sin mencionar el daño psicológico que muchas mujeres sufren por haberse sometido a esa práctica, realidad que se quiere ocultar a toda costa.

Desde nuestro pobre México se observan estos cambios en esos países «de primer mundo» y muchos los añoran y se preguntan «¿y acá cuando tendremos esas leyes?». Es por eso que partidos como el amarillo quieren hacernos entrar en ese primer mundo legislando como ellos lo van haciendo, por ejemplo México, D.F., nuestra querida capital que ya es de «primer mundo» por la ley del aborto y los matrimonios entre personas del mismo sexo.

La ley del aborto se va a re-proponer en nuestro estado de Colima, como ya lo decía antes y se va a perder el tiempo en legislar algo que no está en las urgencias más visibles de nuestra vida social. Ya sea a nivel estado o nación, necesitamos que nuestro gobierno se centre a resolver los verdaderos y reales problemas sociales. Recuerdo haber dicho en otro artículo que no deberíamos usar la comparación de «primer mundo» por estas pobres imitaciones de la legislación de otros países, bastaría con ver los indices de pobreza, corrupción, violencia. Vamos eligiendo a gente más sensata e inteligente para estos puestos públicos.

P. Gerardo López Herrera

, , , , , , ,

  1. No hay Comentarios
(No será publicado)